Visitas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

De vuelta al Ruedo LuisUrbe

"El perdón se lo pido a Dios y cuando creo haber cometido algún error que haya generado una acción indebida"-Luis Carlos Rondon-
A lo Wolverine/ Modelo Luis Carlos Rondon

¡De vuelta al Ruedo! 

Contacte con el modelo y animador internacional  Luis Carlos Rondón, e indague un poco en su vida personal en lo que está haciendo actualmente además nos dio algunos consejos de social media que no te puedes perder. Actualmente, está en la palestra el cómo ganar seguidores, y muchos post andan rondando las redes sobre; “5 trucos para ganar seguidores”, “3 reglas de oro en social media”, “Que no debes hacer si, quieres generar engagement”, entre muchos otros con títulos similares, algunos de ellos originales con contenido que vale la pena leer y tomar en cuenta, pero muchos de estos que rondan por allí son más de lo mismo solo reproducciones y spam.


Ya que últimamente he estado investigando mucho sobre social media, todo en pro de ofrecerles contenido de calidad, decidí abordar a Luis y preguntarle:

  

Como influye el social media en tu día a día, ¿Que tips compartirías con nosotros para ganar followers? 


Actualmente la red social que más uso es Snapchat, digamos que cada una ha tenido un período de transición, aunque también depende de gustos no?, La verdad no sé qué hice para ganar tantos seguidores en Twitter (Risas), pienso que a la gente siempre le ha gustado la reciprocidad, así que eso puede ser un buen avance al momento de querer ganar más followers, igual como compartir contenido general de importancia, interactuar con tus seguidores, son factores que de una u otra forma influyen en el manejo del social media hoy en día.

 -La interacción y la reciprocidad son algunos de los factores que nos recomienda Luis, vayan apuntando-

 Como combinas tu profesión con tus relaciones interpersonales. 


El hecho de ser Comunicador Social, me permite expresarme libre y abiertamente con los que me rodean, va mucho también con tu personalidad, a través de mi carrera puedo hacer muchas otras actividades donde tengo contacto con el público y lo importante siempre para mí como profesional en la comunicación es brindar empatía, dejarles un mensaje positivo, algo inspirador que los motive a ir por más.

- Ser comunicador le da una ventaja-

 Algunas veces olvidamos como separar la casa del trabajo y el trabajo de las amistades, toda esta galaxia que nos rodea se nos puede ir por un agujero negro si no aprendemos a manejarlas bien, lo ideal es aprender a relacionarlas y en ocasiones no hacerlo, todo depende de cada uno de nosotros. 

-Continuamos con nuestra conversación y decido profundizar realizando unas preguntas más personales:


 Que emociona a Luis. 


Me emociona planificar e irme a cualquier lado un día normal de descanso, amo la naturaleza, así que todo lo relacionado al medio ambiente es un plan perfecto para mí. Ecuador me permite eso y más, cascadas, playas, parques, selva, volcanes. Me emocionan las aventuras, los parques de diversiones, la adrenalina, las buenas noticias y los dulces.

 -Me emociona leer su respuesta y hasta ganas de montarme en un avión me dan para conocer Ecuador (risas), mientras veo algunos clips en sus instagram disfrutando de la adrenalina-


Proyectos a corto y mediano plazo.


 Por ahora tengo mi trabajo estable acá en Quito, y he estado haciendo campañas publicitarias, algo de modelaje y animación. Siempre me he considerado una persona nómada, así que no me veo mucho tiempo viviendo en Ecuador, tal vez unos dos años más, si me gustaría explorar nuevos territorios y conocer nuevas culturas, países, me encantaría vivir en Estados Unidos, así que es mi próxima meta.

 -Pueden mirar acá en su perfil de instagram un pequeño clip de una campaña que realizo para Dinners Club-


Un lugar, un color, un sabor. ¿Porque?


 Lugar: Aruba, es una isla que te permite desconectarte de todo, su tranquilidad, la educación de sus habitantes hacia los extranjeros (en cualquier lugar detienen su auto, solo para darte paso), la zona de Palm Beach te inspira esa seguridad al momento de caminar, ni hablar de sus hermosos hoteles, es sin duda un lugar al que me encantaría volver en mis próximas vacaciones.

 Color: Blanco, inspira limpieza, pulcritud, sobriedad, tranquilidad. Siempre las paredes de mi cuarto deben ir pintadas de blanco, además en moda, combina con todo. 

 Sabor: Torta Suiza, es uno de mis helados favoritos, cuando no lo encuentro puedo optar por chocolate blanco.


Muchos hablan de pedir perdón antes que pedir permiso, ¿qué opinas sobre esto? 


 Son dos términos tan importantes que parecen ser olvidado por muchas personas actualmente, el “permiso” es una palabra que jamás excluyo en mi día a día, va mucho con la cultura y educación de una persona, yo agregaría también la palabra “por favor”. El perdón se lo pido a Dios y cuando creo haber cometido algún error que haya generado una acción indebida.

 -Por Favor, esa es una de las palabras con mayor ausencia en el léxico de las personas, pero como lo expreso Luis, esto va con la cultura y la educación-


 Aproveche la oportunidad para preguntarle de donde surgió su username en redes LuisUrbe.


Surge hace más de 12 años, cuando era un adolescente y estaba en la etapa de Bachillerato, era adicto a leer el Semanario “Urbe”, en solo 1 día me leía todas las páginas, esperaba cada martes o jueves para poder comprarlo y a veces me expresaba en sus “Desahogos”, mi Username lo utilice en un correo Hotmail que tuve hasta hace poco tiempo, pero se hizo más famoso cuando decidí darle vida en la plataforma digital que en ese entonces tenía más aceptación “Twitter”, que ya no uso por cierto, pero me ayudo a cosechar más de 200 mil seguidores.

 -Una combinación muy original que genero frutos considerables, 200k es una cantidad considerable e importante de followers en redes-


Ha sido un largo camino desde sus inicios como animador en el TwittOriente y de algunos otros eventos en reconocidos centros comerciales de la zona norte del estado Anzoátegui, su paseo por las pasarelas nacionales e internacionales  y demás actividades que desempeña Luis Carlos, muchas experiencias que nos sirven de referencia y en mi caso particular me animan a seguir creyendo en mí y en lo que me apasiona.

Los invito a mirar este pequeño clip de Luis Carlos en la pasarela del #EcuadorFashionWeek

Para finalizar un Bonus:

Una ciudad donde te gustaría vivir: Nueva York 
Una comida: La Cachapa 
Un libro: Relatos de un Náufrago (Link de descarga formato PDF)
Un Actor: Adam Sandler 
Una Actriz: Melissa McCarthy 
Una Película: Precious 
Canción que nunca faltaría en tu iPod: Smooth de Carlos Santana y Rob Thomas. 

¿Crees en Dios?

 Por sobre todas las cosas.

Fotografías Cortesía: Luis Carlos Rondon

No hay comentarios :

Publicar un comentario